lunes, 26 de octubre de 2009

Cuento: Había otra vez

Por Juan Manuel Tovar Benavides

«…Jorge decidió entrar al bosque oscuro, a pesar de las historias que le habían contado en su pueblo. Cruzó con sigilo, penetrando el tenebroso sendero. El viento aullaba en sus oídos y los aleteos de los cuervos interrumpían la quietud del lugar. A lo lejos se escuchaban las ranas, mostrando que a pesar del fuerte silencio había vida.

Con ese sonido de fondo, Jorge empezó a escuchar sus pensamientos:
-Oye, tú, ¡deja de narrar! Yo puedo hablar por mismo, y ya estoy cansado de que alguien esté todo el tiempo contando todo lo que hago como un chismoso. Y SI QUIERO HABLAR EN VOZ ALTA, PUES HABLO EN VOZ ALTA. No me voy a dejar manejar por nadie, pues yo soy libre en mi propio mundo. No le tengo miedo a nada. Además estoy cansado de estar en un típico bosque de cuento, quiero salir de aquí, porque nadie puede detenerme, yo soy más que éste relato. Y voy a… voy a…

El libro se cerró de un golpe.

-Ay, no, dijo el lector. ¡Qué aburrido! Mejor leo otra cosa. Entonces dejó el libro en el estante y buscó un texto que le interesara.

2 comentarios:

  1. ¿Quièn es el autor?, interesante el poder del lector... serà que la elctura no tuvo algo que ver ene sa tranfoirmaicòn en todo caso

    ResponderEliminar
  2. El autor es Juan Manuel Tovar. Yo creo que sí, no sólo al escribir se tiene poder, sino al leer.
    Ma. Cristina Celis

    ResponderEliminar